Skip to content

Sueños I (Ascua)

21 abril 2010

Me desperté, primero un ojo,  luego el otro, se abrieron a la luz anaranjada debajo del edredón. Levanté las sábanas y miré asombrado, dudando de haberme despertado. Ella es una ascua. No, se ha consumido hasta quedarse en una ascua. Y su cálida luz, expuesta al aire de la habitación.
Asustado por sus gritos, sorprendido aún, volví a taparnos con la sábana, casi se consume por mi culpa. “Sóplame por favor… Sóplame para mantenerme encendida, viva… No me puedes tocar y tu aliento es la única caricia tuya que puedo sentir”
Las últimas palabras de ella, que escuché con su voz crepitante de ascua,  el suspiro del fuego justo antes de empezar a consumirse.
Debajo de la capa de ceniza volátil que se desprende en cada susurro suyo, detrás de esa delgada capa de escoria gris, su calor, el ardor continuo de su corazón, siguió palpitando hasta el final.
Al levantar la sábana, su ceniza, su piel gris se extendió en remolinos por toda la habitación. Respiraba su piel, sus huesos. Se pegaba a mi cuerpo.
Como el incienso, ofreció su mejor perfume después de pasar por el fuego.

4 comentarios leave one →
  1. pipermenta permalink
    23 abril 2010 0:02

    Si buscabas dejar algo de confusión en tu pequeño relato; lo has conseguido. Lo he leído un montón de veces y no dejo de pensar en su significado. Precisamente esto es lo que más me llama la atención.
    Me ha gustado la intriga y el desenlace.
    Un saludo.

  2. kokichuelo permalink*
    23 abril 2010 0:28

    Es un sueño que tuve, me resultó tan extraño y tan vívido que tenía que escribirlo. Sí, todos los sueños son confusos.

  3. letrasdeagua permalink
    26 abril 2010 8:24

    Interesante sueño. Me pasa lo mismo. He tenido que leerlo dos veces. Sigo pensando en esta metamorfosis. Un saludo.

  4. kokichuelo permalink*
    26 abril 2010 22:48

    Gracias por releerlo, lo escribí a modo de un diario de sueños. Con esa sensación que siempre te dejan los sueños cuando los recuerdas después.

Responder

