Skip to content

Plaga de luz

20 mayo 2010

Bajo el faro encendido, al pie del acantilado. Es noche cerrada y hay una luz en el agua, no es el reflejo del faro. Una oleada de muerte viva. Como falenas atraídas por la luz, brillantes luciérnagas submarinas, las medusas Noctivoro lucerna una vez cada 149 años se aparean buscando los faros, las luces de algún barco en alta mar. Aún se recuerda en las leyendas de puertos lejanos, el asedio de las viejas y enormes medusas. Especie muy fértil y venenosa. Entre susurros de tul urticante desovan minúsculas chispas eléctricas. Preparan la próxima oleada, que será aun mayor que ésta.

Alguna noche lejana el océano se habrá ahogado en un mar gelatinoso y brillante. Los miles de millones de puntos iluminados que se verán en el agua no serán el reflejo de las estrellas, eclipsadas.

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. Claudia Ibañez permalink
    20 mayo 2010 17:50

    Si pudiera pasarte las imágenes bellas que me inspiran tu relato…el mar selecciona la casta de sus meduzas, a las más feas, las que sus tentáculos apenas llegan a filamentos, las escupe en las costas del sur cuando hay viento del oeste o del norte. De noche la playa se tiñe de filamentos luminosos envueltos en un plato de baba, y señalan por donde no hay que pisar. Nunca se me ocurrió que las meduzas pudieran absorber el mar…qué ingenio! Saludos!

  2. kokichuelo permalink*
    20 mayo 2010 21:55

    Gracias, es un halago que mi pequeño relato te inspire. Es una especie de ficción zoológica.

    Saludos.

  3. M.FIC permalink
    21 mayo 2010 17:44

    Vuelvo a encontrarte entre mis poemas y ahora me toca a mí hacerte una visita. Pasearé por aquí de vez en cuando, gracias de nuevo por tus palabras.

  4. pipermenta permalink
    24 mayo 2010 12:26

    Rescatas medusas y nos las ofreces. El escenario se llena de una multitud de ellas. Me siento incapaz de tocarlas, no sea que la urticaria me dure varios días.
    Rico, rico.

  5. 26 mayo 2010 10:01

    Los chinos se las comen. Y como Ferrán Adriá las ponga de moda, nos quedamos sin ellas. Que va a ser de los días de playa sin el miedo a confundir las medusas con las bolsas de plástico (éstas mucho más peligrosas para la fauna marina).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: